Esta línea de trabajo responde a peticiones de organismos públicos y privados en ámbitos vinculados a la educación, que se abordan a través de asesorías técnicas orientadas, fundamentalmente, al levantamiento de diagnósticos y líneas base, elaboración de estados del arte, estudios de factibilidad y análisis de opinión de actores. Los resultados de dichas asesorías son también una fuente de conocimientos que nutre otras investigaciones del CIDE y apoya la labor de formación docente de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado.

 

 

Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación

Teléfono : 56 2 - 2889 71 00
Fax: 56 2 - 671 80 51
Erasmo Escala 1825
Metro Los Héroes Estación Metro Los Héroes
Santiago, Chile

Universidad Alberto Hurtado | Facultad de Educación

Volver...

Asesorías

Costos de educar en escuelas técnico-profesionales

El objetivo es realizar una aproximación al costo monetario requerido para el logro de una formación técnico-profesional de calidad, considerando la diversidad de especialidades y los rasgos más relevantes de la oferta formativa de la Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP) en Chile.

El estudio considera la delimitación de una tipología de establecimientos que imparten la formación técnico-profesional, la selección de una muestra acotada de casos a partir de un conjunto de indicadores de calidad de la enseñanza, y la aplicación de dos modelos de estimación de costos complementarios (metodología de canasta básica y análisis de casos a partir de la muestra definida) con el fin de obtener antecedentes suficientes para cumplir con el objetivo propuesto de estimación de costo de la provisión del servicio educativo a nivel de la EMTP.

Financiamiento: PNUD y Mineduc
Monto:$ 31.540.000.-
Periodo de ejecución: Agosto a noviembre de 2011
Equipo investigador: Leandro Sepúlveda, Víctor Zúniga (encargado del análisis económico), María José Valdebenito, Carlos Concha.
Contacto: lsepulve@cide.cl


Webmail CIDE

Webmail

OrangeMedia