Esta línea de trabajo responde a peticiones de organismos públicos y privados que solicitan servicios de evaluación de programas y políticas en educación, a fin de obtener un juicio respecto de los resultados obtenidos por el programa o política implementada. Las evaluaciones, dependiendo del tipo de necesidad, abarcan áreas de procesos, resultados e impactos y pretenden entregar, además de los resultados de la evaluación, sugerencias y propuestas de modificaciones que permitan el mejoramiento de las decisiones en materia educativa.

 

 

Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación

Teléfono : 56 2 - 2889 71 00
Fax: 56 2 - 671 80 51
Erasmo Escala 1825
Metro Los Héroes Estación Metro Los Héroes
Santiago, Chile

Universidad Alberto Hurtado | Facultad de Educación

Volver...

Evaluaciones

Evaluación programa Haciendo Escuela, RSE Falabella

El estudio tiene el objetivo de sistematizar y evaluar el programa Haciendo Escuela, llevado a cabo por Falabella S.A., tanto en sus aspectos de implementación del proceso, en el grado de conocimiento y satisfacción de los beneficiados y en el aporte que la iniciativa significa para el proyecto pedagógico de los establecimientos.

Dentro de su área de Responsabilidad Social Empresarial, Falabella apoya a 38 escuelas, en su mayoría de dependencia municipal, que entregan educación principalmente en los niveles de prebásica y básica.
Los proyectos se basan en tres ámbitos: Programa de lecto-escritura, mejoramiento a la infraestructura y apoyo a actividades extraprogramáticas.

Los objetivos específicos del estudio son:

  1. Identificar las características generales del proyecto Haciendo Escuela y de cada sub-proyecto (objetivos, principales componentes, etapas y metodología).
  2. Caracterizar el modelo de implementación de los proyectos en las diferentes escuelas.
  3. Indagar el conocimiento y nivel de satisfacción de la comunidad escolar en relación a la implementación de los proyectos.
  4. Indagar sobre los logros y efectos pedagógicos de cada uno de los proyectos en relación a los objetivos propuestos y su articulación con el proyecto educativo de las escuelas.
  5. Formular recomendaciones y sugerir estrategias de mejoramiento del diseno y gestión de los proyectos.
  6. Proponer un diseno metodológico y de proceso que permita instaurar un sistema de seguimiento en forma estable para el Programa Haciendo Escuela

Periodo de ejecución: agosto a noviembre de 2010
Fuente de financiamiento: Falabella S.A
Monto: $ 25.500.000.-
Investigadores: Alejandra Falabella, Nicolas Ortiz, Cecilia Ferrera, Cecilia Vidal
Contacto: afalabel@uahurtado.cl


Webmail CIDE

Webmail

OrangeMedia