Esta línea de trabajo responde a peticiones de organismos públicos y privados que solicitan servicios de evaluación de programas y políticas en educación, a fin de obtener un juicio respecto de los resultados obtenidos por el programa o política implementada. Las evaluaciones, dependiendo del tipo de necesidad, abarcan áreas de procesos, resultados e impactos y pretenden entregar, además de los resultados de la evaluación, sugerencias y propuestas de modificaciones que permitan el mejoramiento de las decisiones en materia educativa.

 

 

Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación

Teléfono : 56 2 - 2889 71 00
Fax: 56 2 - 671 80 51
Erasmo Escala 1825
Metro Los Héroes Estación Metro Los Héroes
Santiago, Chile

Universidad Alberto Hurtado | Facultad de Educación

Volver...

Evaluaciones

Evaluación Proyecto "Calidad de los aprendizajes" implementados en Bolivia, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua y Perú entre los anos 2007 y 2009

El estudio tiene como objetivo analizar los cambios, resultados intermedios y efectos alcanzados, identificando factores facilitadores y críticos para el logro de los objetivos e impactos buscados por los proyectos "Calidad de los aprendizajes" implementados por Plan internacional en Bolivia, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua y Perú entre los anos 2007 y 2009.

Asimismo, se analizarán los aportes de los proyectos a la generación de capacidades instaladas en los actores e instituciones estatales y de la sociedad civil, en los diferentes niveles de intervención (central, intermedia y local). La relevancia de este aspecto radica en que se trata de una condición indispensable para permitir que el programa logre continuidad operativa y cumplimiento de sus objetivos en el mediano y largo plazo.

La información recogida permitirá conjeturar sobre el grado de probabilidad de que los beneficios de estos proyectos perduren después que se retiren los apoyos externos.

Finalmente, se ofrecerán sugerencias y recomendaciones para mejorar y fortalecer las estrategias, eficacia y los resultados de las intervenciones en educación de este organismo en la Región.

Plan Internacional es una ONG mundial con oficinas de programas en los países con más bajos niveles de desarrollo de América Latina y El Caribe, África y Asia. En articulación con los estados, este organismo apoya el cumplimiento de los derechos de los ninos y ninas, focalizándose en aquellos que habitan en los sectores con mayor desventaja socio económica y cultural.

Periodo de ejecución: abril a octubre de 2010
Fuente de financiamiento: Plan Internacional
Monto: US $ 140.000.-
Investigadores: Marcela Román, Cecilia Cardemil, Sara Joiko
Contacto: mroman@cide.cl


Webmail CIDE

Webmail

OrangeMedia