Esta línea de trabajo responde a peticiones de organismos públicos y privados que solicitan servicios de evaluación de programas y políticas en educación, a fin de obtener un juicio respecto de los resultados obtenidos por el programa o política implementada. Las evaluaciones, dependiendo del tipo de necesidad, abarcan áreas de procesos, resultados e impactos y pretenden entregar, además de los resultados de la evaluación, sugerencias y propuestas de modificaciones que permitan el mejoramiento de las decisiones en materia educativa.

 

 

Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación

Teléfono : 56 2 - 2889 71 00
Fax: 56 2 - 671 80 51
Erasmo Escala 1825
Metro Los Héroes Estación Metro Los Héroes
Santiago, Chile

Universidad Alberto Hurtado | Facultad de Educación

Volver...

Evaluaciones

Evaluación de la gestión técnica del Programa de Mejoramiento de la Infancia PMI, de JUNJI

Documento asociado

El objetivo de este estudio es analizar la calidad, efectividad y coherencia del proceso de implementación del “Programa de Mejoramiento de la Infancia PMI”, evaluando su consistencia y adecuación con los objetivos y lineamentos de intervención, las dinámicas y prácticas organizacionales, las competencias técnicas de sus equipos, los modelos y prácticas formativo-pedagógicas, y el desarrollo de prácticas comunitarias

Objetivos especificos son:

  1. Analizar la pertinencia y efectividad del modelo organizacional que tiene el Programa en relación con sus lineamientos centrales y líneas de acción.
  2. Analizar el proceso de incorporación técnico pedagógica del Programa en los distintos niveles institucionales considerando las prácticas y  lógicas de implementación de los equipos técnico pedagógicos y equipos educativos.
  3. Determinar el grado de apropiación del modelo técnico pedagógico del programa PMI por parte de los distintos actores y niveles involucrados en el proceso de implementación.
  4. Evaluar las capacidades técnicas y funciones de los equipos técnicos territoriales en relación con la efectividad de la capacitación y formación  de los  diferentes agentes educativos de los PMI.
  5. Identificar las necesidades de formación requeridas por los equipos técnico territoriales, para fortalecer su pertinencia y eficacia en el ejercicio de sus funciones.
  6.  Evaluar las prácticas y lógicas comunitarias de los grupos PMI desarrolladas en la institución desde la instalación del programa a la fecha.

Periodo de ejecución:Diciembre de 2010 a abril de 2011
Fuente de financiamiento: JUNJI
Monto: $29.500.000
Investigadores:Andrea Ruffinelli, María José Valdebenito, Blanca Hermosilla, Cecilia Cardemil, Soledad Campo, Marcela Gil, Sara Joiko, Daniel Leyton, Cecilia Vidal, Alejandra Muñoz.
Contacto: aruffine@cide.cl


Webmail CIDE

Webmail

OrangeMedia